Puzzles, un juego que lleva toda la vida con nosotros

Una de las características de los puzzles, es que es un juego que lleva toda la vida con nosotros, en alguna ocasión seguro que hemos completado un puzzle de más o menos piezas, muy popular entre los más pequeños y una pieza de decoración para los adultos.

Tienes modelos increíbles de compra, con imágenes sorprendentes de fantasía o lugares con significados especiales para ti.

Podrás encontrar puzzles o juguetes antiguos o retro en la tienda especializada https://www.rincondeljuguete.com, donde podrás encontrar verdaderos artículos de colección de diferentes épocas, como juegos de mesa, juguetes, muñecas, trenes, etc.

Juguetes y juegos clásicos, objetos de colección                                

Desde hace años que lo antiguo está de moda, por eso se ha creado un gran mercado en cuanto a juguetes antiguos para coleccionar, ya sean puzzles, hasta videoconsolas o incluso cromos, un mundo fascinante.

Hay juguetes que se han llegado a vender por miles de euros, verdaderas piezas de colección que se encuentran en buen estado y que han sobrevivido varias generaciones, siempre con el objetivo de entretener.

Jugar hace años con diferentes juguetes era totalmente diferente a lo que existe en la actualidad, y es que la tecnología ha dejado de lado ciertos juegos que anteriormente eran muy populares entre los más pequeños.

¿Qué juego populares existían en décadas anteriores?

Nuestros abuelos eran los más felices cuando eran pequeños, sin complicaciones y con la creatividad de jugar con prácticamente cualquier cosa, desde cajas de cartón a pequeñas figuras hechas de madera.

Poco a poco se fueron haciendo con una popularidad muy grande juegos como la peonza, las canicas o el yoyo, muy famosos en el recreo en el colegio, ya que eran juguetes realmente baratos y adictivos.

Luego podías jugar al futbol prácticamente en cualquier sitio que tuviera tierra, con dos piedras o la mochila creabas la portería y no había un límite de jugadores en el campo, algo realmente emocionante.

Poco a poco se fueron implementando otros juegos más modernos, como el popular Scalextric, una competición de coches que provocaba una adrenalina máxima entre nosotros.

Y con los años fueron apareciendo ciertas marcas que todo el mundo conoce y que hasta el día de hoy siguen con nosotros, como Barbie y los Playmobil.

¿Desde cuándo se usan los puzzles?

Los puzzles en una primera instancia no se crearon para un fin de entretenimiento, ya que en el año 1760 fueron creados para, con unas pocas piezas, crear un mapa del lugar sólido sin que ocupara mucho espacio cuando no se utilizaba.

Poco después fue introduciéndose en los colegios para enseñas geografía, algo que entretenía a los niños y a la vez aprendían geografía, para con diferentes piezas crear un mapa con los países.

Y ya a partir del año 1900 empezaron a fabricarse puzzles de todo tipo, con el objetivo de entretener a los niños, y en los adultos superar un reto al tener que juntar y encajar miles de piezas en el menor tiempo posible.

Y por último, han llegado los puzzles 3D, verdaderas impresiones creadas para crear todo tipo de figuras, desde escenarios y castillos fantásticos, los monumentos más famosos del mundo o los estadios más populares de fútbol.

Deja un comentario